Curso preparatorio pruebas de acceso

En el centro I.E.S Juan Bosco se imparte un Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Este curso es una herramienta con la que el alumno puede mejorar su preparación a la hora de afrontar dichas pruebas.

Los alumnos deberán cursar las dos materias de la parte general (Lengua y Matemáticas) y dos materias de la parte específica , a elegir entre las tres que forman parte de cada una de las opciones de la prueba de acceso. Los contenidos de las materias que forman parte de los cursos preparatorios tendrán como referencia lo establecido en el Decreto 85/2008 por el que se establece y ordena el currículo de Bachillerato.

Para las personas que hayan realizado el curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en Castilla La Mancha, la nota final de la prueba de acceso se incrementará con la puntuación resultante de multiplicar la calificación obtenida en el curso preparatorio por el coeficiente que se establezca en la normativa vigente