Europe Code Week

La familia de Electricidad y Electrónica participa en el Europe Code Week del 16 al 20 de octubre de 2017.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ARDUINO CON SCRATCH

Se pretende que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio "Instalaciones de Telecomunicaciones" aprendan los conceptos básicos de programación usando un entorno gráfico e intuitivo como es Sratch.

Como se trata de un Ciclo Formativo donde se forman como técnico electrónico, con estas jornadas se les quiere introducir a la posibilidad de programar microcontroladores (como por ejemplo Arduino), de manera que vean una aplicación del "pensamiento computacional" en su sector productivo, desarrollando "productos electrónicos basados en dispositivos programables".

Enlace: http://events.codeweek.eu/view/146031/introduccion-a-la-programacion-de-arduino-con-scratch/

PLANIFICACIÓN:

1.- Instalación de S4A (Scratch for Arduino) en los ordenadores del aula.

2.- Guia rápida de Scratch. Programación con ejemplos básicos.

3.- ¿Qué es Arduino?. Scratch y Arduino.

4.- Ejemplos básicos de control de entradas/salidas con S4A.

5.- Proyección de videos de proyectos hechos con Arduino.

6.- “Deja volar tu imaginación”. Propuestas de los alumnos y posibles soluciones.