Vestas y el Juan Bosco

Vestas es una multinacional danesa. Es la única compañía de energía global dedicada exclusivamente a la energía eólica.
Fundada en 1898 como una herrería en el oeste de Dinamarca, comenzaron a producir turbinas eólicas en 1979, y desde entonces han ganado una posición líder en el mercado con 83 GW de potencia eólica instalada y más de 71 GW en servicio en todo el mundo.

Una de sus factorías está instalada en uno de los polígonos industriales de Daimiel (Ciudad Real) desde dos mil ocho. Esta empresa se ha caracterizado por una apuesta por la modernidad y la actualización de equipos en el sector eólico.

Esta apuesta por la actualización es lo que ha llevado a beneficiarse a algunos institutos de formación profesional.
Entre esos Institutos está el Juan Bosco. Si para la fabricación de algunos equipos eólicos, en fábrica no servían o quedaron obsoletos, para algunos módulos de formación Profesional, fundamentalmente para Instalaciones eléctricas de Interior y sobre todo para Automatismos Industriales se les encontró rápidamente un acomodo. Para acceder a esa aparamenta, en días pasados, algunos profesores y alumnos de este Instituto , acudieron a las instalaciones de Vestas (Daimiel) para la retirada de estos equipos.

Es algo que agradecen mucho profesores, alumnos y equipos directivos de estos institutos puesto que son equipamientos “caros” para sus presupuestos.

Este es un ejemplo del entronque que debe haber entre los procesos industriales (empresa) y la Formación Profesional.