HomeSecretaría VirtualProcedimiento de solicitud telemática de convalidaciones al Ministerio de Educación C2015-16

Para solicitar convalidaciones es requisito imprescindible que el alumno haya formalizado su matricula en un Instituto.

Se adjunta Circular de 20 de enero de 2015 de la Dirección Gereral de Organización, Calidad Educativa y F.P. por la que se dictan instrucciones a los centros educativos que imparten enseñanzas de formación profesional, sobre el procedimiento de convalidaciones de módulos profesionales. En esta circular se explica que solicitudes de convalidación son susceptibles de resolución por parte del Centro educativo, por parte de la Consejería de Educación y por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Procedimiento de solicitud telemática de Convalidaciones al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes:

1. Se accede a la página web del Ministerio a través del siguiente enlace:  http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/

2. Se accede a la Sede electrónica y nos registramos para obtener el usuario y contraseña o introducimos el usuario y contraseña que ya disponemos.

3. Accedemos al trámite y cumplimentamos la solicitud, la cual una vez grabada la tenemos que imprimir y presentarla en el Instituto junto con la documentación de los estudios cursados (original o fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que consten las materias cursadas o del libro de calificaciones). En el caso de estudios universitarios, es obligatorio presentar original o fotocopia compulsada de la certificación académica oficial, con indicación de las horas o créditos de cada materia superada.

4. Al cumplimentar la solicitud hay que indicar los códigos y los nombres de aquellos módulos que queremos que nos convaliden, en fichero adjunto llamado  "Códigos Módulos para solicitar Convalidación" estan relacionados todos estos códigos y módulos profesionales.

5. MUY IMPORTANTE: La convalidación de un módulo profesional quedará registrada en el expediente del alumno como convalidado y se calificará con un 5 a efectos de nota media.

6. Las convalidaciones se deberán solicitar en el momento de formalizar la matricula o bien antes de que finalice el primer trimestre del curso.