HomeSecretaría VirtualADMISION CICLOS FORMATIVOS ENSEÑANZAS MODULARES CURSO 2018/19

ADMISION CICLOS FORMATIVOS ENSEÑANZAS MODULARES CURSO 2018/19

 

 

ADMISION CICLOS FORMATIVOS ENSEÑANZAS MODULARES CURSO 2018/2019

Las enseñanzas modulares de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo permiten flexibilizar la oferta de las enseñanzas de formación profesional y atender a las necesidades de formación permanente de las personas adultas.


Esta oferta modular, permite a los ciudadanos una matrícula parcial en determinados ciclos formativos, pudiéndose acogerse a alguna de las tres modalidades siguientes:

a) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos y en los que se disponga de plazas vacantes en IES y Centros privados concertados.

b) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional en Centros de Educación de Personas Adultas.

c) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos y concretada en acuerdos específicos de formación y recualificación de trabajadores y trabajadoras entre un centro educativo y una entidad o empresa, pública o privada.


En la oferta de módulos profesionales incluidos en Títulos de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán todas las personas interesadas que tengan como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2018.

Para los ciclos de Formación Profesional Básica no se establece ningún requisito adicional al señalado en el párrafo anterior relativo a la edad mínima.

Para los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior las personas interesadas deberán reunir los requisitos de acceso previstos en el artículo 2 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM Núm.85, de 3 de mayo de 2017), en cuyo caso, podrán solicitar cualquier módulo de dichos ciclos.

Las personas que no cumplan los requisitos de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior podrán solicitar los módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que tengan experiencia laboral.


El plazo de presentación de solicitudes de admisión será:

a) En el caso de ciclos formativos impartidos en centros de educación de personas adultas, desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, hasta el 19 de septiembre de 2018, ambos incluidos.

b) En el caso de ciclos formativos impartidos en institutos de educación secundaria y en centros educativos privados concertados, desde el 14 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2018, ambos incluidos. En el supuesto de solicitar únicamente módulos de un ciclo formativo impartidos en 2º curso, el plazo terminará el día 25 de septiembre de 2018.


Las solicitudes se podrán presentar:

a) Preferentemente, mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, la documentación a aportar será digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

b) De forma presencial, en el Registro de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los solicitantes tendrán que aportar la documentación que acredite el requisito de acceso dependiendo de los módulos solicitados. Quienes posean requisitos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior tendrán que aportar fotocopia del Título o la certificación académica correspondiente con indicación de la nota media obtenida.

Los solicitantes que acrediten experiencia profesional deben aportar la siguiente documentación: Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado, contrato de trabajo o certificado de la empresa.

 


Proyecto REVIVE

Ofertas de trabajo

FP-INNOVA

Prácticas (FCTs) en el extranjero: Erasmus+

Spanish Dutch English French German Italian Norwegian Portuguese

Correo Profesores

Intranet Profesores



Calendario

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos

Sin eventos