Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Duración: 2.000 horas. 2 cursos académicos 

Curso de Implantación CLM: 2013/14


1ER CURSO

Hrs. Total Hrs. Sem.

2º CURSO

Hrs. Total Hrs. Sem.

Gestión de la documentación jurídica y empresarial 

95 3

Protocolo empresarial 

140 7

Recursos Humanos y responsabilidad social corporativa 

95 3

Organización de eventos empresariales 

160 8

Ofimática y proceso de la información 

220 7

Gestión avanzada de la información 

140 7

Proceso integral de la actividad comercial 

170 5

Segunda lengua (Francés) 

160 8

Comunicación y atención al cliente 

138 4

Proyecto de asistencia a la dirección 

40  

Inglés 

160 5

Formación en Centros de Trabajo 

400  

Formación y Orientación laboral 

82 3      
 

Competencias:


Las competencias profesionales del título, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, son las siguientes:


a) Cualificación profesional: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, que comprende las siguientes unidades de competencia:

  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

b) Cualificación profesional: Asistencia a la dirección, que comprende las siguientes unidades de competencia:

  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección.
  • Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección.

c) Cualificación profesional incompleta: Administración de recursos humanos, a la que corresponden las competencias:

  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.

d) Cualificación profesional incompleta: Gestión financiera, a la que corresponde la competencia:

  • Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto.

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Puestos de Trabajo:

- Asistente a la dirección.
- Asistente personal.
- Secretario/a de dirección.
- Asistente de despachos y oficinas.
- Asistente jurídico.
- Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
- Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.