HomeDepartamentos FPElectricidad y ElectrónicaProyecto R3: Rural, Remoto y Real (deusto.es)

Proyecto R3: Rural, Remoto y Real (deusto.es)

Este curso nuestro centro ha participado en el Proyecto R3 (Rural Remoto y Real), el objetivo principal del proyecto R3 consiste en facilitar a las escuelas rurales, a su profesorado y a su alumnado el acceso a experimentos científico-tecnológicos de forma sencilla y gratuita utilizando los Laboratorios Remotos como herramienta tecnológica.

La idea es poder hacer experimentos científicos guiados sin necesidad de equipamiento, ¿cómo? Desde hace años existen los laboratorios remotos y en ellos el alumnado puede llevar a cabo un experimento real conectándose a Internet.  

 

Es una herramienta innovadora donde el alumnado puede realizar experimentos por internet como en cualquier laboratorio, pero desde cualquier sitio, la escuela puede compartir la experiencia con las familias y los pueblos en general. Podrás lanzar un objeto al agua y medir su flotabilidad o estudiar un péndulo real o escribir un programa para un robot o un Arduino, etc. Todo será real, pero en un laboratorio que se accede desde la red. La ciencia y la tecnología se aprende practicando.  

Acceder al laboratorio remoto del IES Juan Bosco, si eres estudiante solicita acceso a tu profesorado https://iesjuanbosco.labsland.com/

Estos son algunos ejemplos de sus posibilidades:
● Este vídeo es de Robótica https://youtu.be/KkYwkfC_Fr0
● Este es de Arquímedes https://youtu.be/jpinv0wlvPw
● Este es de Electrónica https://youtu.be/nVWW-wCpMRc
● Se pueden ver más vídeos en https://labsland.com/es/labs
 
 
Proyecto R3, FCT-20-15490, Financiado por la FECYT en la convocatoria del 2020. Modalidad Educación y vocaciones científicas.