ACREDITA

¿Qué es ACREDITA?

Es un procedimiento que te permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada.

Esta acción se desarrolla conjuntamente entre la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

¿A quién va dirigido el procedimiento de ACREDITA?

A personas con experiencia laboral y/o formación no reglada, y que no tengan acreditación oficial.

¿Qué cualificaciones profesionales se convocan y que número de plazas?

Los sectores profesionales que se convocan, entre otros, son: hostelero, turístico, comercial, administrativo, agrario, ganadero, audiovisual, alimenticio, sanitario, cultural, servicios, automoción, etc… Se convocan más de 130 cualificaciones profesionales correspondientes a dichos sectores. No hay límite de plazas.

¿Cuáles son las fases del procedimiento?

 Aquellas personas que resulten seleccionadas para participar en el procedimiento, deberán pasar por tres fases:

  1. Asesoramiento, que comenzará en un plazo máximo de 20 días desde la publicación de los listados definitivos y tendrá una duración máxima de 2 meses.
  2. Evaluación de la competencia profesional, que comenzará en el plazo máximo de tres meses desde el comienzo de la fase de asesoramiento y tendrá una duración máxima de 2 meses.
  3. Acreditación y registro de la competencia profesional que comenzará una vez finalizada la fase de evaluación y tendrá una duración máxima de 2 meses.
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
En centros relacionados en el Anexo V de la Orden de convocatoria (Delegaciones provinciales de la Consejería de Economía Empresas y Empleo y Oficinas de Empleo).
 
email del centro para información sobre el programa: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (INFORMACION_BASICA_ACREDITA_2021.doc)INFORMACION_BASICA_ACREDITA_2021.doc388 Kb