JORNADAS DE DIFUSIÓN ERASMUS+ 2019

El IES Juan Bosco organizó el pasado 29 de mayo las Jornadas de Difusión Erasmus, sobre la andadura de este instituto en los Programas Erasmus de la Unión Europea, desde 2009 hasta el presente.

Las jornadas, abiertas a todo el profesorado de Primaria y Secundaria de la comarca, se plantearon con la idea de compartir estos 10 años de experiencia: los proyectos realizados, las movilidades de alumnos y profesores, las dificultades encontradas en el camino y, sobre todo, el gran impacto y beneficio que la participación en los programas europeos ha supuesto para toda la comunidad educativa del centro, especialmente para los alumnos.

Las jornadas contaron con la colaboración de D. Manuel Rodrigo Romero,Asesor de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Dirección Provincial de Educación de Ciudad Real, que inauguró y estuvo presente durante los encuentros.

También participaron activamente otros centros de la provincia que compartieron su experiencia y trayectoria en los Programas Erasmus: D. Francisco Requena Rivas, Coordinador Erasmus del CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan, se centró en su proyecto “HEY: Healthy European Youth”, y Dª. Blanca Blanco Bernal, antigua Coordinadora Erasmus del IES Atenea de Ciudad Real, compartió su enorme experiencia en proyectos Erasmus para Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. El resto de charlas corrieron a cargo del profesorado del IES Juan Bosco.

Fueron unas jornadas muy interesantes, a juicio de los responsables, y que han servido para compartir con la comunidad educativa el trabajo realizado y para dar visibilidad a las enormes oportunidades que ofrece Europa en el campo de la educación.