HomeSecretaría VirtualCONVOCATORIA DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CURSO 24/25

Se ha publicado la Resolución de 28/05/2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en los ciclos formativos de grado básico en la modalidad presencial, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas

REQUISITOS PARA ACCEDER A UN CICLO FORMATIVO DE GRADO BÁSICO

o 1. Tener cumplidos los quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

o 2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

o 3. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo formativo de Grado Básico.

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO:

Periodo de solicitud: Entre el 6 de junio de 2024 y el 27 de junio de 2024 inclusive.

Resolución provisional: Se publicará con fecha de 4 de julio de 2024.
* Esta Resolución podrá ser objeto de reclamación desde el día siguiente de su publicación hasta el
8 de julio de 2024.

Resolución definitiva: Se publicará con fecha de 16 de julio de 2024.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 17 de julio y el 22 de agosto de 2024.

LISTA DE ESPERA: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Adjudicación de Lista de Espera: Tendrá lugar el 2 de septiembre de 2024. Matrícula: Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación de Lista de Espera, deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, o bien, de forma presencial en el centro educativo, en el plazo comprendido entre el 3 y el 6 de septiembre.

Más información en el Portal de Educación de Castilla La Mancha:

Proyecto REVIVE

Ofertas de trabajo