En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 108, de fecha 05 de junio de 2017, se publica la Resolución de 25/05/2017, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2017/2018 en ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad E-Learning, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.
- En este centro sólo se imparten, en esta modalidad, los siguientes Ciclos Formativos:
* Técnico en Emergencias Sanitarias.
* Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Plazo de presentación de solicitudes: del 29 de junio al 18 de julio de 2017 para aquellos alumnos que reúnan los requisitos de acceso en este periodo, y del 01 al 12 de septiembre, para los que reúnan los requisitos de acceso en esta fecha.
El número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente será de 960 horas. En la solicitud podrá realizarse una petición de un número superior de las horas mencionadas anteriormente, adjudicándose como máximo el número de horas lectivas establecidas.
Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0; https://papas.educa.jccm.es/papas/.
Muy importante: para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En caso de no disponer de éste, podrá solicitar, de forma presencial, previa identificación, una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, que le será entregada también de forma presencial. No obstante, si ya tiene credencial, no es necesario solicitar otra específica para este proceso de admisión, ya que son genéricas para acceder a la secretaría virtual.
En el caso de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes disponga de datos informatizados sobre los estudios o pruebas superados que permitan el acceso a ciclos formativos, éstos se mostrarán en el propio formulario de la solicitud telemática, sin que sea necesario aportar documentación para acreditarlos.
En caso contrario, los solicitantes tendrán que digitalizar los originales del título o de la certificación académica que acredite el requisito de acceso y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Las certificaciones académicas deben indicar de forma explícita la nota media del expediente académico y el centro donde cursó la enseñanza o prueba de acceso y el resto de datos: modalidad, materia, opción o familia profesional en su caso que pueda dar prioridad en la admisión.
Adjudicación Provisional: El 18 de septiembre de 2017, reclamaciones hasta el día 21 de septiembre de 2017 de forma telemática por la plataforma Papás 2.0.
Adjudicación Definitiva: El día 28 de septiembre de 2017.
Matricula: Se realizará de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del centro adjudicado, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre de 2017, ambos inclusive.
No obstante, hasta el 10 de octubre de 2017 incluido, se deberá hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso (los menores de 28 años).
Aquellos solicitantes que hubieran anexado documentación a la solicitud telemática, deberán presentar los originales de la misma en el momento de la realización de la matrícula en el centro educativo, o hasta el 10 de octubre de 2017.
Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula o no entreguen la documentación requerida por el centro en los plazos establecidos, perderán el derecho a la plaza asignada, y serán excluidos del proceso de admisión.