HomeSecretaría VirtualPruebas Libres para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de F.P.

En el D.O.C.M. del día 6 de noviembre de 2017 se publica la Resolución de 16/10/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En este Centro sólo se realizarán los exámenes de los Ciclos Formativos relacionados a continuación:

- Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (LOE).

- Técnico en Emergencias Sanitarias (LOE).

El plazo para presentar la solicitud de inscripción comprende desde el día 14 hasta el día 30/11/2017 ambos inclusive.

Solicitud de inscripción a las pruebas:

La solicitud de matrícula, se formulará mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección https://papas.jccm.es. Para el acceso a dicha secretaría es necesario la utilización de las credenciales (usuario y clave), que podrán solicitarse de forma presencial, previa acreditación de su identidad  a través de documento oficial, en cualquier Instituto de Educación Secundaria público de Castilla-La Mancha que imparta enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o mediante un certificado electrónico reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los documentos que sea preciso aportar deberán digitalizarse y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Además, los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a las tasas por la participación en las Pruebas. El importe a pagar estará en función del número de módulos a los que el alumno decida presentarse, serán 7,28 € por módulo, con un máximo de 35 €. (Por ejemplo si el alumno se matricula de 4 módulos pagaría 7,28 x 4 = 29,12 €, pero si se matricula de 7 pagaría 35 €).

Los aspirantes que sean miembros de familias numerosas de categoría general, tendrán una bonificación del 50%. Estarán exentos de pagar la tasa exigida cuando sean miembros de familias numerosas de categoría especial.

Estarán exentos de pagar la tasa exigida los aspirantes que estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta, previa acreditación de su situación mediante dictamen emitido por el organismo competente.

Previo a la presentación de la solicitud, el solicitante deberá realizar un ingreso con el modelo 046 que se podrá cumplimentar en la siguiente página web: http://tributos.jccm.es.

En la cumplimentación del modelo se consignará:

- El código territorial será el EC0001 Servicios Centrales Educación, Cultura y Deportes.

- La fecha de devengo será la de cumplimentación del modelo.

- El concepto será el 1254 "Tasa por la inscripción en las pruebas para la obtención de determinados títulos"

- En el apartado de Descripción se deberá hacer referencia al ciclo al que desea presentarse, al centro donde pretende realizar la prueba y al número de módulos en los que el participante desea matricularse y practicar su autoliquidación. En este apartado se deberá indicar si le es aplicable alguna de las bonificaciones o exenciones indicadas. En tal caso, la bonificación o exención se deberá justificar documentalmente. La acreditación del pago se efectuará citando en el apartado correspondiente de la solicitud, el número de justificante de la autoliquidación obtenida tras el pago de la tasa.

IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES:

** ADJUNTAMOS FICHERO CON LA RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA SU INFORMACIÓN **

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (P.Libres Ciclos 17-18.pdf)P.Libres Ciclos 17-18.pdf473 Kb
Descargar este adjunto (Anexo Instrucciones pago de tasas.pdf)Anexo Instrucciones pago de tasas.pdf620 Kb

Proyecto REVIVE

Ofertas de trabajo