HomeJefatura de estudiosIV Semana Cultural - Años 60

IV Semana Cultural - Años 60

Del 9 al 11 de abril, el IES JUAN BOSCO celebra su IV Semana Cultural, que en esta edición, gira en torno a los años 60.  El centro entero ha viajado en el tiempo, ambientándose por completo en aquella maravillosa década.  La decoración, la música y el ambiente desprenden la esencia de los 60.

Las actividades programadas están dirigidas principalmente a los alumnos de la ESO. Los alumnos de Bachillerato y del ciclo de Actividades Físico-Deportivas colaboran como monitores y en ciertos aspectos organizativos. Por otro lado, se ha querido compartir esta experiencia con el resto de la comunidad educativa invitando a las familias para que participen activamente en todos los eventos.

El miércoles 9 ha habido una exhibición de vehículos antiguos, que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Automovilística de Vehículos Clásicos La Mancha.
Como la música fue un pilar de la década de los 60, no podían faltar en esta semana cultural diversas actuaciones musicales. Hay programado un Festival de Eurovisión, una actuación a cargo de MúsicaAlcázar.es , y un  concierto del grupo La Taberna del Culpable, cuyo vocalista es un profesor del centro.

El IES Juan Bosco no se ha querido olvidar de cómo era la vida cotidiana española de aquella época, rescatando del olvido juegos populares que paulatinamente se van perdiendo (como rayuela, chapas, recortables …), meriendas típicas de pan y chocolate,  la peseta, etc. Se ha homenajeado el  importante papel que tuvo la radio, con la emisión de un programa de Onda Cero en directo y con un Taller de Radio.

Por otro lado, hay organizados talleres dirigidos y diseñados por el profesorado del centro. Algunos de ellos son: Pop-art, avances científicos, personajes y hechos históricos, gimkana de cine, Cartoons, manualidades hippies,  mecanografía, medidas y moneda …

El centro agradece la colaboración de todos los profesores, alumnos y familias que se han volcado con la Semana Cultural, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo.