HomeJefatura de estudiosCALENDARIO DE EXÁMENES Y CARACTERÍSTICAS SOBRE LA EVALUACIÓN LAS PRUEBAS LIBRES

CALENDARIO DE EXÁMENES Y CARACTERÍSTICAS SOBRE LA EVALUACIÓN LAS PRUEBAS LIBRES

CALENDARIO DE EXÁMES Y CARACTERÍSTICAS SOBRE LA EVALUACIÓN  LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DELTÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE DESARROLLO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS (LOGSE) CONVOCADAS POR RESOLUCIÓN DE 16/09/2014 DE LA VICECONSEJERIA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN (D.O.C.M. de 20 de octubre de 2.014).

1.- Fijación del calendario de exámenes.

2.- Características de las pruebas.

En general, las pruebas de cada uno de los respectivos módulos profesionales se ajustaran a los contenidos y criterios de evaluación expuestos en el Real Decreto 193/1996, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos.

Consistirán en la realización de un examen escrito y/o un montaje práctico, pudiendo tener partes teóricas, resolución de problemas, realización de esquemas y/o aplicaciones prácticas que podrán incluir el diseño, programación y montaje de circuitos electrónicos.

En particular:

1.- Módulo de Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos, se realizará una prueba teórico-práctica, para el desarrollo de la prueba es necesario que el alumno tenga soltura en el manejo de la instrumentación electrónica y conozca los circuitos y componentes electrónicos básicos.

El alumno deberá realizar el diseño, fabricación, montaje y verificación, de un prototipo electrónico montado en circuito impreso. Para el diseño deberá utilizar la herramienta informática “Eagle”, licencia light editión, que se proporcionará debidamente instalada en un ordenador del centro.

El centro Educativo proporcionará todos los materiales necesarios para la realización de la prueba, como son: el equipo informático, componentes electrónicos, placa de CI., productos químicos, insoladora,  aladradora, soldador, instrumentos básicos de medida, etc..

En la fase de prueba y control de calidad, se deberán de realizar una serie de pruebas y medidas en el circuito, así como la elaboración y entrega de la documentación técnica del prototipo.

Durante la prueba el alumno, no podrá utilizar ningún dispositivo electrónico, ni herramienta, no autorizada por el profesor encargado de realizar la prueba.

La duración máxima de la prueba será de 5 horas.

2.- Módulo de Técnicas de Programación, se realizará una prueba práctica, con varias preguntas que consistirán en la elaboración de programas en lenguaje C, el aspirante deberá de realizar el algoritmo, compilarlo y ejecutarlo.

El programa deberá funcionar correctamente y deberá responder a las necesidades planteadas en cada cuestión. Se utilizará un equipo informático con los compiladores Borland Turbo C++ 4.5 y Dey C++. Al comienzo de la prueba, el aspirante podrá decidir que compilador utilizará, NO pudiendo cambiar durante la prueba.

El alumno no necesitara traer ningún equipo, ni ningún software para la realización de la prueba.

La duración máxima de la prueba será de 3 horas.

3.- Módulo de Desarrollo de Proyectos de Productos Electrónicos, se realizará una prueba teórico-práctica, consistente en el diseño, cálculo y programación de un circuito electrónico de aplicación basado en un microcontrolador PIC.

La duración máxima de la prueba será de 5 horas.

3.- Útiles o instrumentos necesarios para la realización de las pruebas.

Los útiles necesarios para la realización de las distintas pruebas serán: bolígrafo, lapicero, regla y calculadora científica, el resto de los instrumentos, materiales, equipos, aparatos de medida y ordenadores, necesarios para la realización de las pruebas estarán disponibles en el aula.

4.-

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE CADA UNO DE LOS MÓDULOS.

Los criterios de calificación de las pruebas de cada uno de los módulos profesionales se especificarán en cada uno de los respectivos exámenes, aclarándose las dudas antes del comienzo del mismo.

La calificación final será numérica, entre uno y diez puntos.

Proyecto REVIVE

Ofertas de trabajo