HomeJefatura de estudios"Mi Escuela, tu Refugio"

"Mi Escuela, tu Refugio"

El IES Juan Bosco ha recibido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” por el proyecto educativo “Mi Escuela, tu Refugio”, premio convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El galardón premia cada año a varios centros de distintos niveles educativos por su trabajo en materia de sensibilización y educación participativa para la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Este premio viene a respaldar la idea de que se puede trabajar en educación de otra manera. “Mi escuela tu Refugio” es un proyecto educativo, global y solidario que llevamos a cabo el curso pasado y en el que se realizaron talleres de creación poética y de formación en Derechos Humanos, se  representó un espectáculo de poesía, música y magia, donde se  incluyeron  performances poético-musicales, canciones propias y juegos de magia en diálogo con los poemas y se editó DI VER SO, un libro que recoge los poemas creados por los alumnos. Conectamos el instituto con el entorno, trabajando conjuntamente  con un fotógrafo documentalista o con una banda de música, y todo ello  nos  permitió hacer partícipe de nuestros logros a la sociedad de Alcázar de San Juan.

Queremos compartir esta iniciativa con toda la comunidad educativa del IES “Juan Bosco” y animarlos a que participen.